viernes, 17 de abril de 2020

Capitulo 6

   Te quiero amar de dos maneras,
    Algunos días con sonrisas,     algunas noches para siempre.

No se si te ha pasado que conoces a una persona y sientes que la conocias de toda la vida. Que en algun momento, te cruzaste en su camino. Pues, eso me pasaba con ella. Sentia que éramos amigos de tiempo.
El destino hizo que entrara en mi vida en el momento preciso. Ella dice que yo entre en la suya. Lo cierto es que, no pudo ser mejor momento para conocernos.
Fuimos al cine. Escogimos una al azar "BOOK CLUB" ó " Cuando ellas quieren (mal traducción). Resulto ser una buena peli. Es una comedia Romántica. La historia de cuatro amigas, ya mayores, que se juntan para leer libros. Todo comienza cuando leen " 50 sombras de Grey" .
Muy buena la película, en realidad ella la escogio, y si, es buena para eso, siempre la atina.
Cuando salimos, ya era tarde, ya no pasaba el tren que la lleva a su casa y yo tenia unas ganas terribles de miccionar. No me dio tiempo para ir al baño asi que, salimos a tomas el bus. Fueron los 30 minutos más largos que pase. Ella me conversaba y yo solo atinaba a decirle si, no, que bacan, moviendo mis piernas, tratsndo de aguantar. Cuando esta por llegar a  mi casa, el bus pasa primero por mi casa, lo único que me quedo decirle es; " nos vemos el lunes, chau cuidate" ella se quedo sorprendida. Claro, tenia que haberla acompañado hasta su casa. Pero yo no aguantaba mas. Baje del bus y comence a correr. No te imaginas la verguenza que tenia. De eso no se entero hasta muy luego. Si, se rio de mi, de mi anecdota vergonzosa. 
En otra ocación vimos " Misión Imposible" no le gusto tanto, lo note cuando salimos, pues si, un poco aburrida la peli. Era invierno y hacia frio. Alcanzamos a entrar a la estación del tren, estabamos esperando en la parte de arriba, sentados, y ella comienza a tiritar de frio, estaba solo con su casaca. Me saque mi casaca y se la puse. Estaba que temblaba, encogida con sus manos entre sus piernas. Ella es "friolenta" no aguanta mucho el frio.
Mi padre enferma y con mis hermanos nos turnabamos para cuidarlo en las noches. Una semana antes, me habia prestado unos libros para leer, es que a ambos nos gusta la lectura. Entre los muchos que me dio, habia uno que empece a leer primero: Yo nunca te dejare" del pastor Alejándro Bullon. Era domingo y me tocaba quedarme de amanecida cuindando a mi padre. Salimos en la tarde a caminar y en la noche me quedo al lado de mi padre. Ella le manda un mensaje diciendome que hiba a rezar con sus hermana por la salud de mi papá. Que gesto más bonito. Esa noche le lei ese libro. Él me escuchaba, solo su respiracion y sus quegidos se escuchaban. El cancer lo devoraba. Fué la última vez que lo vi con vida. Un 27 de Agosto fallece. No alcance a verlo en sus últomos minutos de vidad, trato de esperarme y no recistio. Fue el dia mas doloroso de mi vida.
Comenzaron a llegar las llamadas de los amigos, y, porsupuesto el de ella. Al dia siguiente era la misa en cuerpo presente, iba a ser en una capilla cerca a mi casa. Mi amiga Maribel llega con ella. 
Terminada la misa, mi amiga me dice que tenia unas ganas inmensas de ir al baño. La lleve a mi casa, entramos por la cocina, le muestro el camino gacia el baño y me regreso a la cocina, donde estaba ella. Estabamos los dos solos, mirándonos, cruzamos dos palabras y yo, sin pensarlo, de puro impulso, le sujeto su rostro con mis dos manos y...la comienzo a besar, si, a besar. Luego me separo de sus labios por un momento, la miro, y la vuelvo a besar. Nos volvimos a sepaarar y ella, sonriendo nerviosa y confundida me dice: Maribel ya va a salir". Y justo mi amiga llega. Salimos, Maribel se va primero. Ella tenia que tomar el tren, la acompaño hasta la entrada de la estacion, en silencio, entonces me dice: "ya me voy" - la cogo de su mano, la hacerco hacia mi, y la vuelvo a besar. Fue un 28 de Agosto el inicio de esta historia. La primera vez que senti sus labios, su alma, su amor. Fue el momento que VOLVI A EMPEZAR, volvi a amar.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te voy a amr siempre

  He estado dejándole tiempo al silencio para ver si él acallaba nuestra historia. Dejé de escribir porque llegó un momento en que pronuncia...