jueves, 16 de abril de 2020

Capitulo 5

Un dia asi como cualquiera conoces a alguien que te hace sentir que no habias conocido a nadie. Y que la primera vez no siempre es la primera. Y ese alguien eres tú.

Comenzamos a frecuentarnos mas. Me contó de su cerquillo a los 7 u 8 años. De su primera mascota, Chester, sus platos favoritos; tallarines verdes, lomo saltado, la sopa de verduras que prepara su mama, la unica sopa que come, por cierto. El agua de maracuya. El fonchiis, la nutella, snikers, las tortas de chocolate. Las pelis de accion,de preferencia las de Jacky Chan. De su mejor amiga, bueno dos, Valeria y Vilma. De sus amigos del cole, Silva, Katty, Jordan, Miguel. Las marathones, me queria llevar a mi a correr, solo para verme al dia siguiente como amanecis con el dolor de piernas. Yo la retaba diciendole que si corria ella tendria que subirse a un parapente, le teme a las alturas, nunca lo hizo. Su color favorito es el amarillo. Decia que queria ser un águila, para volar libre. Que hubiese querido ser abogada, y lo hubiera hecho muy bien. Siempre en zapatillas. Le gusta la Cocacola. Que su más grande sueño es viajar a Israel. Su cabello es lo mas preciado que tiene, y es bonito. Le gustan los girasoles. Y, que por mas que discutaa con sus hermanas, siempre las va a querer, es que ella, ama mucho a su familia.
Comenzaba el invierno, y a mi se me ponen las manos frías. Me molestaba diciendo que debería poner mis manos en el horno para calentarlas. Le conseguía las burbujas de plástico que vienen en los empaques, para que los reventara. Los sacába a escondidas de la fábrica.
Llego fiestas patrias y ella viajaba a Chiclayo. Le propuse salir a caminar y salimos. Estaba decidido a decirle lo que sentia, a robarle un beso. Tenía que encontrar el momento ideal. Caminamos desde la mañana, conversando, riendonos y yo, pensando en como decirle todo lo que sentia. De tanto pensar, la hice caminar todo el día. Pensaba en llevarle a ver una pileta para que se sorprendiera y, ahí la abrasaria, hubiera sido mala idea, pues ella no se sorprende con nada. 
Entramos a una feria artesanal. Ya a esas alturas de la caminata, las piernas comensaron a dolerme, compramos dos pulseras y nos las pusimos. Salimos, entonces note que ya estaba cansada, no era para menos, todo el dia caminando. Que malo fuí, no? . 
Su carro salia a las 7. Tenia que alistarse para viajar. Le escribi luego, lo bien que la habiia pasado y que me perdonara por haberla hecho caminar tanto. Me dijo que tambien le dolian las piernas pero que tambien la habia pasado bonito. 
Luego ella escribiria en su estado del Facebook: 
"Y derrepente llega alguien que se preocupa por ti, te busca, piensa en ti, se preocupa por tí, alguien que te llena de uno que otro detalle, asi no sea tu fecha, te roba muchas sonrisas con una que otra estupidez, alguien a quien no le importa que tan oscuro estes y se queda ahi a un lado tuyo, alumbrandote "

No te imaginas lo emocionado que estaba en ese momento, estaba entrando en su corazón. Que ese muro que ella habia levantado para que nadie la lastime, estaba empezando a caer. Desde ese momento me propuse hacerla feliz, a darle mis momentos, mi amistad, a regalarle sonrisas. Por que al hacer eso, yo tambien era feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te voy a amr siempre

  He estado dejándole tiempo al silencio para ver si él acallaba nuestra historia. Dejé de escribir porque llegó un momento en que pronuncia...